lunes, 19 de noviembre de 2012

No levantan cabeza


El Reus vuelve a ceder 3 puntos en casa que le pueden costar muy caros. El Badalona con dos tantos (Pelegrí y Robert), consiguió tumbar a un Reus que esta lejos de su mejor nivel.

El encuentro se llenaba de tarjetas a un ritmo vertiginoso dejando al conjunto visitante con uno menos a los 36 minutos de la primera parte.

Las ocasiones sucedían en ambas porterías pero ninguno de los dos equipos era capaz de superar al portero rival. Y con esa misma igualdad se llegó al descanso.

Lo que tras el primer tiempo había dejado a las aficiones con ganas de más, salía en el segundo algo más enchufado de cara al gol y con Pedrito de protagonista que lanzaba un misil hacia la portería de Marcos que se fue directamente hacia el cielo de Reus. El Reus le ponía ganas, y a sabiendas de que tenían la superioridad numérica, tenían que sacar partido de esa ventaja. Pero como por arte de magia, el Badalona, junto al criterio del colegiado, consiguió reducir diferencia alguna y adelantarse en el marcador con un gol desde los 11 metros, lanzado por Pelegrí en el 55’. El penalti vino por una “falta” que cometió Ferran, la cual supuso la roja directa para el jugador local.

Con un expulsado en cada equipo y un gol de diferencia a favor de los visitantes, el partido se le ponía cuesta arriba a un Reus que no aprovechaba sus oportunidades, y poniéndole más fe que cabeza vio como el Badalona sentenciaba el encuentro en el minuto 79’ mediante Robert.

Fue un duro golpe para los de Santi Castillejo, que aunque no dejaron de intentar reducir distancias, sufrieron el juego del Badalona que en los minutos finales se “paseaba” sobre el verde local.

El Reus se descuelga hasta la duodécima posición en la tabla empatado a puntos con otros 4 conjuntos (Llagostera, Badalona, Constància y Ontinyent) y con tan solo 4 puntos de diferencia con el Mallorca B y el Gimnàstic que marcan el descenso.

jueves, 15 de noviembre de 2012

3 para 3


Tras años jugándonos el ascenso a 2ª B, tras muchos partidos truncados y esperanzas volatilizadas, la temporada pasada conseguimos hacernos con un puesto en esta categoría previa a la división de plata del futbol español. Para ser la primera tras el regreso, el equipo firmó una muy buena temporada que culminó con un más que envidiable 8º puesto en la tabla, y con opciones de jugar el Play Off de ascenso hasta la penúltima jornada de liga. Pensábamos que gracias a la experiencia adquirida y la motivación este año conseguiríamos hacernos con facilidad con la parte alta de la tabla. Pero no.

Como yo es tradición, esta categoría se esta convirtiendo en una de las más disputadas, con equipos muy parejos con real competitividad y donde prevalece la ley del más fuerte. Únicamente aquel que es capaz de seguir un buen ritmo con regularidad, sin dejarse amedrentar por los malos encuentros y con la confianza plena en sus opciones  será el que consiga llegar a lo más alto.

El Reus no firmó un gran comienzo de temporada llevándose tan solo 4 de los 15 primeros puntos en juego pero fue capaz de escalar puestos en la clasificación con las victorias ante Ontinyent, València Mestalla, Orihuela y Espanyol B. En estos momentos, y tras perder los dos derbis contra el Nástic, el Reus se sitúa undécimo con 17 puntos.

El valor de los 3 goles.

La gran baza que tiene que jugar el Reus son los goles a favor. En lo que va de temporada, 4 de los 5 encuentros en los que se ha llevado los 3 puntos, han terminado con un 3 en el marcador “roig-i-negre”. El ataque del equipo reusense es bueno, con 17 goles en total, y con un Sergio León que está entre los máximos goleadores del grupo, aunque el punto débil del equipo se centra en la defensa, que encaja tantos en los minutos finales que perjudican más mental que competitivamente a los jugadores.

Próximo rival

El CF Badalona visitará el próximo domingo 18 de noviembre el campo del Reus para disputarle los 3 puntos al conjunto de Castillejo con la esperanza de salir de esa 14ª posición en la que se han acomodado con 14 puntos. Con resultados cortos pero suficientes los de Albert Cámara, junto al ex del Reus Borja Abenia, han logrado hacerse con los encuentros clave y librarse de la zona de descenso. 

jueves, 16 de febrero de 2012

A dar el salto




El Reus Deportiu necesita ganar para escalar puestos en la tabla y volver a los puestos de Play-Off que parece que últimamente se ven cada vez desde más lejos.

Tras empezar realmente bien en la competición encadenando una buena cantidad de triunfos que ayudaron a poner al equipo incluso en lo más alto de la clasificación el Reus Deportiu se ha visto envuelto en una mala racha de resultados que han propiciado la caída libre del equipo y su décima posición en la liga. 

Toca ganar al Manacor

Este domingo 19 a las 12h en Manacor se disputará el encuentro entre el CD Manacor y el CF Reus Deportiu y el conjunto roig-i-negre tiene una oportunidad de oro para alzarse con la victoria en esta jornada. Con los 3 puntos de esta jornada el Reus Deportiu se pondría con 38 puntos y en el mejor de los casos podría escalar de nuevo hasta la 5ª posición desde donde ya vería otra vez la zona de ascenso desde más cerca.

Con Chumbi en el 11

Con 7 goles en la competición, 'Chumbi' es el máximo realizador del Reus Deportiu. Sin embargo, en el encuentro ante el Hospitalet se quedó en el banquillo al inicio del partido, i con esto, el debate esta servido:

¿Debe ser Chumbi titular indiscutible?

Pueden opinar en el post, en Twitter o Facebook.

martes, 14 de febrero de 2012

El Reus Deportiu continua en caída libre

El Reus Deportiu vuelve a perder 3 puntos de oro en la lucha por la zona play-off en casa, ante el Huracán Valencia.

El equipo reusense sigue de capa caída en la liga durante este 2012, en que ni en casa ni a domicilio a conseguido cosechar ni una victoria. 

Comenzó el encuentro con susto por parte de los visitantes que estrellaron el balón en el travesaño por mediación de David Fas, y aunque el Reus tubo alguna ocasión para ponerse por delante, durante toda la primera parte, el encuentro se mantuvo con el empate a 0 en el electrónico. Al fin de ésta, Sangrà recibió un codazo por parte de un contrincante que tubo que ser curado con varios puntos de sutura en el interior de la oreja. La acción fue protestada por el delegado de campo que finalmente fue expulsado al termino de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con acción polémica en el área de Àngel Blasco. Sangrà derribó, supuestamente, al jugador valencianista Rufino y el colegiado señaló pena máxima y amonestación ante el asombro incluso de los propios visitantes. 
David Fas, fue el encargado de poner al Huracán Valencia por delante gracias al penalti (52'). Con la desventaja en el marcador, el Reus se vino arriba y fue capaz de empatar en encuentro en el minuto 63 por mediación de Sergi León. 
Con el partido otra vez en tablas el Reus no se relajó y pudo incluso cerrar el 'match' en alguna de las ocasiones que se desperdiciaron y que estuvieron muy cerca de materializarse.
Aunque en esto del fútbol ya se sabe que no quien más ocasiones tiene es siempre el que termina marcando, así que con la expulsión de Sangrà por tocar el balón con la mano, el Huracán fue capaz de cerrar el partido a escasos minutos para el final por parte de Vidal (87') y Luis Miguel (90'+)

Con esta nueva derrota el Reus Deportiu se sitúa décimo en la tabla con la necesidad de empezar a puntuar ya que esta zona de la clasificación esta muy pero que muy apretada y encadenando una seria de buenos resultados podemos ver de nuevo a nuestro equipo en las plazas de ascenso a divisón de plata.
Así que Força Reus!

jueves, 9 de febrero de 2012

Escasez de goles

El Reus se deja amedrentar por el Hospitalet que aprovechó con inteligencia una de las oportunidades de las que dispuso. 

El encuentro estaba siendo de lo más reñido cuando de repente una gran golpeo con el empeine de David Prats superaba a Ángel por arriba justo antes de llegar a los 45 de la primera mitad.
Con la desventaja en el marcador, los de Santi Castillejo no fueron capaces de remontar el partido y terminaron sucumbiendo ante un Hospitalet acertado. La nota de la jornada fue la aparición de Trujillo en lugar de Chumbi en el once inicial, el cual demostró una vez más su gran calidad aunque no consiguió materializar jugada alguna.

Los reusenses se encuentran ahora en la 8ª plaza de la clasificación con un objetivo claro, sumar los 3 puntos siguiente ante el Huracán Valencia, su más directo perseguidor. Los roig-i-negre necesitan hacerse con la victoria para no seguir descendiendo puestos en la tabla y para llegar a final de temporada con opciones de jugar la promoción de ascenso a segunda.

Imagen: www.flickr.com

martes, 31 de enero de 2012

El Reus cede dos puntos más en casa

El Reus Deportiu se dejó empatar ante el Teruel en un encuentro que tenía controlado desde el minuto 64 de partido en que Xavi Marquès adelantó a los locales. En el minuto 90, y con un jugador menos, los visitantes ponían el empate en el marcador gracias a un disparo de David que Àngel no pudo desviar.


Con este partido los de Santi Castillejo se ponen 6º con 35 puntos en la clasificación a dos puestos del play-offs.