lunes, 19 de noviembre de 2012

No levantan cabeza


El Reus vuelve a ceder 3 puntos en casa que le pueden costar muy caros. El Badalona con dos tantos (Pelegrí y Robert), consiguió tumbar a un Reus que esta lejos de su mejor nivel.

El encuentro se llenaba de tarjetas a un ritmo vertiginoso dejando al conjunto visitante con uno menos a los 36 minutos de la primera parte.

Las ocasiones sucedían en ambas porterías pero ninguno de los dos equipos era capaz de superar al portero rival. Y con esa misma igualdad se llegó al descanso.

Lo que tras el primer tiempo había dejado a las aficiones con ganas de más, salía en el segundo algo más enchufado de cara al gol y con Pedrito de protagonista que lanzaba un misil hacia la portería de Marcos que se fue directamente hacia el cielo de Reus. El Reus le ponía ganas, y a sabiendas de que tenían la superioridad numérica, tenían que sacar partido de esa ventaja. Pero como por arte de magia, el Badalona, junto al criterio del colegiado, consiguió reducir diferencia alguna y adelantarse en el marcador con un gol desde los 11 metros, lanzado por Pelegrí en el 55’. El penalti vino por una “falta” que cometió Ferran, la cual supuso la roja directa para el jugador local.

Con un expulsado en cada equipo y un gol de diferencia a favor de los visitantes, el partido se le ponía cuesta arriba a un Reus que no aprovechaba sus oportunidades, y poniéndole más fe que cabeza vio como el Badalona sentenciaba el encuentro en el minuto 79’ mediante Robert.

Fue un duro golpe para los de Santi Castillejo, que aunque no dejaron de intentar reducir distancias, sufrieron el juego del Badalona que en los minutos finales se “paseaba” sobre el verde local.

El Reus se descuelga hasta la duodécima posición en la tabla empatado a puntos con otros 4 conjuntos (Llagostera, Badalona, Constància y Ontinyent) y con tan solo 4 puntos de diferencia con el Mallorca B y el Gimnàstic que marcan el descenso.

jueves, 15 de noviembre de 2012

3 para 3


Tras años jugándonos el ascenso a 2ª B, tras muchos partidos truncados y esperanzas volatilizadas, la temporada pasada conseguimos hacernos con un puesto en esta categoría previa a la división de plata del futbol español. Para ser la primera tras el regreso, el equipo firmó una muy buena temporada que culminó con un más que envidiable 8º puesto en la tabla, y con opciones de jugar el Play Off de ascenso hasta la penúltima jornada de liga. Pensábamos que gracias a la experiencia adquirida y la motivación este año conseguiríamos hacernos con facilidad con la parte alta de la tabla. Pero no.

Como yo es tradición, esta categoría se esta convirtiendo en una de las más disputadas, con equipos muy parejos con real competitividad y donde prevalece la ley del más fuerte. Únicamente aquel que es capaz de seguir un buen ritmo con regularidad, sin dejarse amedrentar por los malos encuentros y con la confianza plena en sus opciones  será el que consiga llegar a lo más alto.

El Reus no firmó un gran comienzo de temporada llevándose tan solo 4 de los 15 primeros puntos en juego pero fue capaz de escalar puestos en la clasificación con las victorias ante Ontinyent, València Mestalla, Orihuela y Espanyol B. En estos momentos, y tras perder los dos derbis contra el Nástic, el Reus se sitúa undécimo con 17 puntos.

El valor de los 3 goles.

La gran baza que tiene que jugar el Reus son los goles a favor. En lo que va de temporada, 4 de los 5 encuentros en los que se ha llevado los 3 puntos, han terminado con un 3 en el marcador “roig-i-negre”. El ataque del equipo reusense es bueno, con 17 goles en total, y con un Sergio León que está entre los máximos goleadores del grupo, aunque el punto débil del equipo se centra en la defensa, que encaja tantos en los minutos finales que perjudican más mental que competitivamente a los jugadores.

Próximo rival

El CF Badalona visitará el próximo domingo 18 de noviembre el campo del Reus para disputarle los 3 puntos al conjunto de Castillejo con la esperanza de salir de esa 14ª posición en la que se han acomodado con 14 puntos. Con resultados cortos pero suficientes los de Albert Cámara, junto al ex del Reus Borja Abenia, han logrado hacerse con los encuentros clave y librarse de la zona de descenso.